Inces certifica a almacenistas del centro de acopio Construpatria

publicado en: Noticias | 0
Comparte en redes sociales

Área de almacén,  galpones y controles sirvieron de aval  para acreditar a los conocedores del oficio

 

Un total de catorce trabajadores vinculantes al centro de acopia de Construpatria, del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Mpphv),  fueron atendidos por el colectivo del programa certificación y acreditación de saberes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con la finalidad de certificar a los trabajadores en el oficio de almacenista. La actividad estuvo a cargo del maestro técnico productivo voluntario y almacenista del Jesús León, quien aplicó las respectivas pruebas teóricas y prácticas a los conocedores del oficio.

 El grupo de trabajadores integrado por el Ministerio del desarrollo Urbano (Mintur), Frente Francisco de Miranda (FFM) y Construpatria, participaron en la charla informativa y posteriormente pasaron a la fase de verificar los conocimientos adquiridos en el desempeño de las funciones de almacenista. El proceso de acreditación estuvo acompañando  por el área de formación de talento humano, Vianey Montes.

Por su parte, León, indicó que el primer paso consistió en caracterizar de manera individual a los   aspirantes, posteriormente esquematización de los saberes mediante preguntas relacionadas al oficio y finalmente se constata las funciones laborales del oficio directamente en el área del  Almacén.

“Es una tarea a nivel nacional del Gobierno bolivariano,  que venimos cumpliendo para honrar los conocimientos a la clase trabajadora, en donde aquel trabajador que viene cumplimiento  funciones y el desempeño u ocupación de un oficio especializado, es acreditado por un especialista del área  quien reconoce el aprendizaje  y el desempeño del cargo que ocupa” dijo Milanyela González, coordinadora del programa Tecnología Educativa.

El responsable del almacén, Jhoan López, “compartimos saberes y hoy nuestros trabajadores están siendo avalados en  el oficio de almacenista; un oficio que tiene la tarea de recibir y revisar los requerimientos de materiales específicos para la construcción de viviendas., luego elabora guías de despachos y ordenes de entrega y despacha la mercancía desde el almacén, resguardando celosamente el control de salida del producto”. SANDRA LOAIZA |Cojedes